lunes, 17 de marzo de 2014

INAUGURACIÓN KOICA Y ESCUELA


Inauguración
 de Proyecto Koica y Escuela
14 de Marzo 2014
Santa Cruz de El Seibo Rep. Dom.
Jornada Extendida 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez


  
Proyecto Mejora de las condiciones de vida para mejoramiento de la educación y realización de bienestar de los/las estudiantes.

Dos enlaces para ver el proyecto en Power-Point y en Video el ante y después.   

1.     ¿Qué significa Koica? Y ¿Cuándo Fue fundada?
KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea). Fundada el primero de abril de 1991 como agencia gubernamental, fue creada con la finalidad de maximizar la efectividad los programas de ayuda internacionales a los países en vía de desarrollo, implementando cooperación técnica otorgado por el gobierno coreano.
 2.     KOICA se basa en 7 proyectos. Estos son:
Educación, Salud, Administración Pública, Agricultura, energía de industria, Ambiente y Clima. Cerca de 1800 voluntarios están colaborando en 46 países de todo el mundo. Su trabajo incluye sectores en el campo de la educación, salud, desarrollo rural y tecnología de la información y la comunicación (TIC).
 3.     ¿Por qué la Republicad e Corea ayuda a otros países?
Corea  paso una época difícil durante la guerra y el periodo colonial. Muchas naciones no creyeron que Corea del Sur pudiera rebasar estos obstáculos. Pero Corea se ha desarrollado rápidamente. Ahora colocada en PIB el mundial de clasificación de 15 países.  Este país representa un ejemplo único de desarrollo, pasando a ser uno de los países más pobre a uno de los más  desarrollado  económicamente. La experiencia obtenida por Corea durante este periodo de cambio y desarrollo propio es lo que permite a KOICA apoyar de manera efectiva el desarrollo sostenible de sus países amigos y ofrecerles la esperanza de un mundo mejor.





  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada