viernes, 21 de febrero de 2014

La Bandera Dominicana

Celebración del Día de La Bandera
21 de Febrero 2014
Santa Cruz de El Seibo Rep. Dom.
Jornada Extendida 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
 
La Bandera Dominicana es el más sublime símbolo de la libertad y la soberanía nacional. Su diseño fue aprobado por Los Trinitarios el 16 de junio de 1838. Ondeó airosa por vez primera el 27 de febrero de 1844, día de la Independencia Nacional. La misma fue elaborada por la señorita Concepción Bona y su prima la señorita María de Jesús Pina.

La Bandera Nacional contiene los colores: azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles esquinados y alternados de tal manera que el azul debe quedar en la parte superior del asta, separados por una cruz blanca, de un ancho igual a la mitad de la altura de cada cuartel, llevando en su centro el escudo de armas de la República.

Los colores de la bandera nacional poseen un significado particular. El rojo representa la sangre vertida por nuestros libertadores; El azul expresa nuestros ideales de progreso y libertad y que Dios protege la nación dominicana; y La cruz blanca es el símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una patria libre. Su color blanco nos recuerda que la paz y la unión deben prevalecer entre todos los dominicanos.

La bandera dominicana nacional dispone de su propio himno. En concreto, la letra del himno a la bandera de la República Dominicana fue escrita por Ramón Emilio Jiménez, mientras que la melodía y notas de la música que lo acompañan fue compuesta por el maestro Juan Francisco García. Este himno dedicado a la enseña nacional dominicana se canta en  todas las escuelas de la República Dominicana.
Himno a la Bandera

En el día de hoy(21/02/2014)la escuela primaria Manuela Díez Jiménez,realizó el acto conmemorativo al día de Nacional de la Bandera;recordando que en realidad es el 25 de febrero de cada año. 

En este acto estuvieron presente la Sub-directora Regional de Educación la Licda. Dilza María Cordero Severino y el Director Distrito Lic. Ramón Antonio Solano Constanzo, donde se realizaron varias actividades alusivo a la Bandera. Esta actividad fue realizada en la ceremonia de entrada con todos personal de este Centro Educativo.

 

 

 

 

 

 
 
 

  
      

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario