Orientación y Psicología

Santa Cruz de El Seibo Rep. Dom.
Jornada Extendida 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
Santa Cruz de El Seibo Rep. Dom.
1 de Diciembre 2015

La Encargada de Orientación y Psicología Glenny Jarolis Jiménez en este día, integró las Tecnología Junto al encargado de las TIC Tomas Guerrero R. con el Tema "Prevención de VIH SIDA" segundo ciclo de Básica.

La mima de llevo a cabo con motivo del día mundial de la prevención de (VIH SIDA), con el propósito de educar personal estudiantil en la prevención del virus de  VIH SIDA.

Presentamos las imágenes de cada una de las secciones o grados:
Cuarto B
 
 
  
  




Cuarto C
 
 

Cuarto A
 
  
 

2 de Septiembre 2015
"Disciplina Positiva"
    La Encargada de Orientación y Psicología Glenny Jarolis Jiménez en esta semana, insertamos las Tecnología Junto al encargado de las TIC Tomas Guerrero R.  Trabajamos el Tema "Disciplina Positiva" en el primer ciclo de Básica.

       Esta  actividad se realizó con el propósito de promover entre maestros y alumnos "Un trato por un buen trato".

     Fomentar en los maestros y maestras el uso de estrategia que promuevan relaciones inter-personales positivas y una comunicación adecuada con los alumnos/as.

         
Jornada Extendida 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
01 de Mayo 2014

Dile no al Bullyng

 
Bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).  
El 1ro. de Mayo de año en curso el área de Orientación y Psicología con la integración de las tic.de área de tecnología, presentamos varios documentales a los estudiantes de 1er. primer ciclo de básica este mal que esta afectando a las escuelas "El Bullyng Escolar"; esto se realizo con el propósito de concienciar a los niños/as sobre:
  • ¿Qué es el Bullyng? 
  • ¿Cuándo se comente Bullyng?
  • ¿Cuándo si es victima de Bullyng?
  • ¿Qué hacer en caso de Bullyng?
  • ¿Cómo podemos ayudar a otros abusadores?
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y de identificar casos de Bullyng en el entorno escolar.
 




 
  
        
22 de Abril día Mundial de la Tierra
22 de Abril 2014
Con motivo del día de la tierra, el personal de Orientación y Psicología, junto al maestro de Informática, organizamos un encuentro con los/las estudiantes de primer y segundo ciclo de básica. Iniciamos dicho encuentro reflexionando con un video llamado "Algún día el mundo sera así", este nos invita a dar por gracia lo que por gracia hemos recibido.
Luego se presentó un Documental sobre nuestro planeta tierra, donde pudimos presenciar todos los daños que el hombre le esta ocasionando para satisfacer sus propias necesidades sin pensar que nos estamos haciendo daños nosotros mismos. 
Este documental nos invita hacer conciencia, a cuidar nuestro preciado planeta tierra.
Los/as estudiantes al finalizar el documental, tuvieron la oportunidad de expresar su sentir ante la problemática de nuestro planeta, y como podemos ayudar a que éste no continúe sufriendo violencia por parte de la humanidad.
 

 

 

  

 

 
      







No hay comentarios:

Publicar un comentario