Segundo Ciclo

31 de Mayo 2017
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
Jornada Extendida.
Ciencias Sociales
Resultado de imagen para el poder del jefe 1, 2, 3 
Maestras responsables:  7mo. B Licda. Lucia Ozema Beras Tavarez 
Maestro de Informática: Lic. Tomas Guerrero R.
Tema:El Poder del jefe I, II, II.
Objetivos: Socializar con los estudiantes vida, obra y gobierno del expresidente  Rafael Leonidas Trujillo Molina. 

Metodología: Documental en videos.
Participantes: Estudiantes de 7mo. A y B.
Imágenes:
 
   
 
31 de Marzo 2017
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
Jornada Extendida. 
Ciencias de la Naturaleza
Maestras responsables:  4to. C Licda. Nubia Z. Mota Vargas
                        4t0. A Licda. Yenny M. Zorrilla N.
Maestro de Informática: Lic. Tomas Guerrero R.
Tema:La Materia y sus Propiedades.
Objetivos: Reconocer las propiedades de la Materia, en sus diferentes cambios de estados.
Metodología: Videos y Diapositivas relacionado con el tema.
Imágenes 4to. c:

 
Imágenes 4to. A:
  
 
03 de Marzo 2017
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
Jornada Extendida.
Lengua Española
 
 Maestra responsable: Criseida Marte.
Curso: 7mo. A, B y C
Maestros de Informática: Tomas Guerrero R.
Tema: Informe de Experimento "El Cigarrillo"
Objetivo: Observar experimento del Cigarrillo para luego crear conciencia del daño que hace fumar y los consecuencia que deja en el cuerpo. 
Imágenes de la Actividad:
 
 
17 de febrero 2017
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
Jornada Extendida.
Ciencias Sociales 
Maestra responsable: María Del Carmen Mercedes T.
Curso: 8vo. B
Maestros de Informática: Tomas Guerrero R.
Tema: La Primera Guerra Mundial
Objetivo: Conocer las causas que dieron origen a La Primera Guerra Mundial e identificar los cambios producto de la misma.
Hacer Clic aquí  para acceder al documental 
Imágenes:


27 de Abril 2016
Santa Cruz de El Seíbo Rep. Dom. ..
Jornada EXTENDIDA 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
Ciencias Sociales

8vo. Grado
En el día de hoy, integramos la Tecnología de acuerdo al Currículo Educativo con los estudiantes de 8vo. A y C, con la presencia de la Técnica Regional Psico-pedagógica Licda. Carmen Rodríguez Coordinadora del (CAD) Centro de Recuso de Atención a la Diversidad, La maestra de Ciencias Sociales Licda. Lucia Beras y el Lic. Tomas Guerrero R. Maestro de Informática.

Presentamos los videos: "La Violencia del Poder"  y "Los Doce años de Balaguer" esto se hizo con el propósito de que los estudiantes ampliaran sus conocimientos con respecto al tema, la clase fue muy exitosa, los estudiantes mostraron gran entusiasmo, participación y motivación.
Imágenes de La Actividad:      
 
 
  
  
  
  
  
  
  
04 de Abril 2016
Santa Cruz de El Seíbo Rep. Dom. ..
Jornada EXTENDIDA 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
Ciencias Naturales
 
Los/as estudiantes de 6to B. junto a la maestra la Licda. Mireya Peguero y el Maestro de Informática Lic. Tomas Guerrero R. tomando en cuenta el currículo educativo integramos la tecnología para el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Presentamos en diapositiva la clase "El Agujero Negro"y luego un vídeo del mismo tema titulado "¿Qué hay dentro de un agujero negro?- ¿Qué le podría pasar a la Tierra si es alcanzada por uno?", Los/as estudiante quedaron bastante motivado con muy buena expectativa sobre el tema.
Imágenes de La Clase:
 

 
   
Santa Cruz de El Seíbo Rep. Dom. ..
Jornada EXTENDIDA 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez

Ciencias Naturales

Los estudiantes de 6to C. junto a la maestra la Licda. Nubia Z. Mota  y el maestro de informática Lic. Tomas Guerrero R. Integramos la tecnología de acuerdo al currículo educativo, con una explicación a travez de un vídeo sobre el Internet Sano y luego la clase  La Materia y sus Propiedades.

Evidencia de la clase:
 
   
   
   

11 de enero 2016


Santa Cruz de El Seíbo Rep. Dom. ..
Jornada EXTENDIDA 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez


Ciencias Sociales



Los estudiantes de 6to. grado junto a la maestra la Licda. Tomasa Vargas Villa y el maestro de informática Lic. Tomas Guerrero R. Integramos la tecnología de acuerdo al currículo educativo, con un documental sobre el "El Nacimiento de la Humanidad" conocer el origen de la evolución del hombre.
Al inicio los estudiante disfrutaron de una hermosa reflexión "La Flor y el Sapo" los estudiante motivados expresaron sus inquietudes sobre el videos.
Esto se hizo como forma de recuperación de las horas perdidas.
Evidencia de nuestra clase.   
 
 
  
  
23 de noviembre 2015
Santa Cruz de El Seíbo Rep. Dom. ..
Jornada EXTENDIDA 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez

Ciencias Sociales

Los estudiantes de 8vo A, B, C y D observan atreves de videos: "Como era la educación en la era de Trujillo", luego de ver socializamos los deberes. La Maestra hizo preguntas orales y respondieron bastante bien.

La disciplina estuvo controlada por la maestra Licda. Lucia Ozema Beras T. y el maestro de Informática Lic. Tomas Guerrero R. integrando la tecnología acorde al currículo educativo. Nos sentimos bastantes satisfecho porque se pudo lograr los objetivos esperados.

Aquí presentamos las imágenes:


8vo.A
     
 
  
 
8vo.B
 
  
  
  
 
8vo. C
 
  
  
  
8v0. D
 
  
  






        







Tarea de Matemática 
        
Docente: Licda. Tomas Vargas Villa.
Asignatura: Matemática y Geometría.
ContenidoLos Números Naturales y La Historia de la Geometría 
Grado: 5to. A, B y C., 6to. B
Fecha: 12/09/2014

Propósitos:
* Dar a conocer el origen, la importancia y la utilidad que tienen estos para la vida
* Despertar el interés en los niños/as por el uso y manejo e importancia de la geometría.

Actividades:
* Observan las actividades mediante el proyector.
* Realizan comentario de lo observado.
* Analizan la estructura de las plantas.
* Toman apuntes de los observado.
* Socializan sus comentarios y anotaciones.

Recursos:
* Humano: Estudiantes, Maestra, Maestro de Informática.
* Didáctico: Proyector, computadora, bocinas, software.
Evidencias
 
  
  
  
  
  
  
  
  

Jornada Completa
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez

Docente: Licda. Nidia Maria Solano.
Asignatura: Ciencias Naturales.
Contenido: Estructura de las plantas.
Grado: 4to. A.
Fecha: 21/11/2013

Propósitos:
* Observan mediante las TIC.
* Analizar e identificar la estructura de la estructura.
* Comparar la estructura de las plantas con la de su cuerpo.
* Dibujar una planta y escribir sus partes.
* Valorar y reconocer la estructura de las plantas.
Actividades:
* Observan las actividades mediante el proyector.
* Realizan comentario de lo observado.
* Analizan la estructura de las plantas.
* Toman apunte de los observado.
* Socializan sus comentarios y anotaciones.
* Dibujan y observan una planta indicando cada una de sus partes.
* Comparan y establecen diferencias entre las plantas observada en laminas, proyector y una planta.
* Contestan preguntas orales y escritas.
Recursos:
* Humano: Estudiantes, Maestra, Coordinador TIC.
* Didáctico: Proyector, computadora, bocinas, software, planta, lamina del medio, hoja, tierra, semilla, papelógrafo y hojas en blanco.
 


 
        
  
Ciencias Naturales

La Profesora Ana Cleolfa Melo de 8vo A presentó su plan de clase de Ciencias Naturales ante el Coordinador TIC. Tomas Guerrero R. para la integración de la tecnología para el procese enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, los/as estudiantes manifestaron una gran motivación en la clase.
 Utilizando las Tic. con 8vo grado para implementar la enseñanza en el área de Matemática de la Educación Básica.
Las Probabilidades:


Propósitos: Determinar la Probabilidad de un evento, obtener todos los resultados posibles de un experimento aleatorio utilizando un diagrama de árbol. 

 Ciencias Naturales


La Electricidad
La Electricidad 1
La Electricidad 2
16/04/2013
La Profesora Ana Cleolfa Melo de 8vo grado presentó su plan de clase de Ciencias Naturales ante el Coordinador TIC, Tomas Guerrero R. para la integración de la tecnología para el procese enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, los/as estudiantes manifestaron una gran motivación en la clase.

Propósitos:
  • Comprender y analizar las diferentes aplicaciones y manifestaciones de la energía.
  • Valorar la Importancia de la tecnología en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje.  
Contenidos:
  • La Energía Eléctrica y su aplicaciones
  • Carga eléctrica, Fuerza eléctrica potencial y circuito eléctrico.
  • Imanes campo magnético  electro-imán, motores   
Estrategias:
  • Diálogos intencionado
  • Lluvia de Ideas.
  • Observaciones
  • Comentarios
  • Socializaciones
  • Análisis
Actividades:   
Realizar comentarios y anotaciones de lo observado.
Contestan preguntas orales.
Realizan análisis y socializaciones.

Recursos:  
  • Humano
  • Alumnos/as
  • Coordinador de las TIC.
  • Docente
  • Didácticos
  • Internet
  • Computadora
  • Proyector
  • Evaluación 
  • Retroalimentación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario