miércoles, 25 de febrero de 2015

Día de La Bandera, Matias Ramón Mella Castillo y del Carnaval Escolar 2015

Miércoles 25 de Febrero 2015
Santa Cruz de El Seibo Rep. Dom.
Jornada Extendida 
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez

Día de La Bandera y Matias Ramón Malla Castillo 
La noche del 27 de febrero de 1844, Mella disparó en la Puerta de la Misericordia el  trabucazo que dejó proclamada la independencia nacional.

Matías Ramón Mella nació en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816  y murió en  Santiago el 4 de junio de 1864, fue militar, político y activista dominicano, hijo  de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo.

El Patricio se desarrolla política y profesionalmente de 1822 a 1843 durante los años que el presidente haitiano Jean Pierre Boyer dominaba el territorio de la parte española de la isla.

Hizo el servicio militar con el que adquirió notoriedad entre sus compañeros y superiores por su seriedad, carácter responsable y por su valor personal.

Mella no fue uno de los fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria pero entre los años 1838 y 1843 se convirtió en uno de los adeptos más eficaces de esta célula política que buscaba la separación de las comunidades dominicana y haitiana para luego crear un Estado independiente de toda influencia extranjera bajo el nombre de República Dominicana. Esto le mereció la plena confianza de Juan Pablo Duarte.

En enero de 1843 fue comisionado por Duarte para trasladarse a la villa haitiana de Los Cayos de San Luis, al sur de Haití, para hacer contactos con  Charles Hérard y los revolucionarios reformistas adversarios del presidente Boyer.
La táctica de Duarte de aliarse con los enemigos de Boyer, encontró en Mella una persona capaz de sumar a los militares y civiles que encabezados por Charles Hérard, querían el derrocamiento del presidente de la República que tenía más de veinte años gobernando.
Cuando regresó de Los Cayos, luego del derrocamiento de Boyer, Mella se trasladó al Cibao Central como agente propagador del ideal republicano. 
Luego de su triunfo Charles Hérard, ordenó la prisión de Mella, Rafael Servando Rodríguez y el sacerdote Juan Puigbert, acusándolos de querer destruir el ejército y los remitió a Puerto Príncipe donde permanecieron dos meses detenidos, regresando en septiembre a la parte oriental.

Carnaval Escolar 2015

 
(Reina del Carnaval Escolar 2014-2015)


Los  estudiantes, maestros/as, padres, madres, personal administrativo y equipo de gestión en la elaboración de las comparsas en los diferentes cursos. Gracias al esfuerzo y dedicación de área de artística del centro. 
Pre-escolar trabajando para el Carnaval 
Primer Ciclo trabajando para el Carnaval 
 
Segundo Ciclo trabajando para el Carnaval 


He aquí el logro de nuestro Centro Educativo Manuela Díez Jiménez en nuestra fiesta de Carnaval Escolar 2015.









    



No hay comentarios:

Publicar un comentario