Dirección

2019, Año de la Innovación y Competitividad 
 Regional 12, Distrito 03. El Seibo, R.D.
 Juan Pablo Duarte y Díez
25 de enero 2019, celebración del 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Díez en nuestro centro educativo. 
Iniciamos nuestra celebración a las 3:00 de la tarde con la participación del equipo de gestión, el personal docente y los maestros/as de artística y educación física. presentaron varios números alusivo al día de Duarte.
Imágenes:

 

 

 

 

 
         
2018, Año del Fomento a las Exportaciones 
 Regional 12, Distrito 03. El Seibo, R.D.
Escuela Primaria Manuela Díez Jiménez
 
26 de febrero 2018, Celebración en la ceremonia de entrada del acto cívico con motivo de conmemorarse 174 años de nuestra independencia y de igual forma rendimos homenaje al prócer Matías Ramón Mella en sus 202 años de su natalicio.  
Las maestras de Artística presentaron varias presentaciones de diferentes cursos del prime ro y segundo ciclo de primaria y del primer siclo de secundaria.

Imágenes: 

 
 
Año Escolar 2017-2018
Resultado de imagen para dia de san valentin 2018Resultado de imagen para miercoles de ceniza14 de febrero 2018, día del Amor y la amistad e inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza. 
Iniciamos nuestra ceremonia de entrada con reflexiones y actividades Artística un día muy especial. La profesora Dilsa Maria Cordero llego y junto a los maestros de Formación Humana  pasaron por cursos a colocar el signo de la Ceniza de manera voluntaria iniciando la cuaresma. Las maestras de artística se trasladaron hacia el parque central a una actividad que realizaba CONANI en el parque central y participamos como centro donde fuimos ganadores el tercer lugar. Nuestro centro como siempre alante gracias a nuestro señor Jesucristo y nuestro personal Docente, Administrativo, de Apoyo y de manera especial a nuestros protagonistas los estudiantes.
 
  
       

05/02/2018 Reunión con la Licda. Sindy Laureano y la Licda. Yohanna Aquino en representación del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) de El Seibo, para presentarnos el proyecto "Crianza Positiva" el mismo sera para padre, madre y tutores de nuestro centro educativo y quedamos de acuerdo de hacer la reunión con la APMAE.

El Marte 06/02/2018 nos reunimos con la directiva de la APMAE y le mostramos el proyecto "Crianza Positiva" y  le gusto bastante esta iniciativa.

 
 Conmemoración del 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte
25/01/2018. Junto a la ceremonia de entrada se hicimos la conmemoración del 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, las maestras de artística presentaron a los estudiantes de diferentes grados en honor al día de Duarte, debido a que en el día de mañana 26 de enero día festivo, los maestros de Educación física, artística y el equipo de gestión estaremos participando en el acto.
Actividades presentada en el día de hoy:
1) Poesía a Juan Pablo Duarte ----------------------- Preescolar A
2) Poesía a Juan Pablo Duarte ----------------------- Pre-escolar B
3) Acróstico a Juan Pablo Duarte -------------------  3ro. B
4) Poesía a Juan Pablo Duarte ----------------------  4to. A
5) Mini drama a Juan Pablo Duarte ----------------  5to. A
6) Himno a Juan Pablo Duarte ---------------------   5to. B
7) Pensamiento a Juan Pablo Duarte --------------   6to. B
8) Acróstico a Juan Pablo Duarte -------------------  1ro. A Sec.
9)Monologo Poesía a Juan Pablo Duarte ----------- 1ro. C

Imágenes de la actividad:
 
  
  
  
  
   
  
  
18/12/2017. En ceremonia de entrada del día de hoy se inicio con villancicos navideños, luego la maestra de formación humana hizo la oración con todos los estudiantes, Docentes, Personal de Apoyo y padres, agarrado de las manos en forma de circulo, fortaleciendo la paz, la sinceridad, el compañerismo, la armonía y sobre todo la fe. Luego nuestro himno nacional completo e izamiento de bandera.
 
  
  

Día internacional de las personas con Discapacidad
Hoy celebramos en la ceremonia de entrada con los niños con discapacidad de las aulas de recursos de progresando con solidaridad, insertándolo con nuestros estudiantes del centro. 
Nuestras aulas fueron fundadas en el 2010 por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, en ese entonces Primera Dama de la República Dominicana tuvo la inquietud de que esos niños tuvieran un espacio donde escolarizarse y socializar con los demás niños incluso que fueran insertados al sector regular.
Por esta vía se requirió que el personal a trabajar con ese tipo de niños y niñas fuera educadores. En tal sentido fueron captadas maestras que ya trabajaba en el programa progresando y fueron capacitadas y entrenadas para trabajar con esta población.
Dichas aulas fueron creadas para síndrome de Down y autismo, no obstante por la falta de aulas especiales en los centros educativos.
Actualmente utilizamos el termino de niños/as con discapacidad para referirnos a un niños con una condición especial, en realidad no son niños discapacitados sino con capacidades diferentes, esto es que todo los seres humanos tenemos aptitudes, talentos  o debilidades diferentes tengamos una discapacidad o no.   
Nuestro centro educativo llevando ayuda a la comunidad permitiendo que puedan tener agua potable debido a la escases del preciado liquido después del paso del huracán Maria por la provincia del El Seibo.
Estas son partes de la Imágenes:

 
 


En Ayuda a la Comunidad con el paso del Huracán Maria  

 

Cumpleaños del año 2017 2018
  • Las Maestras: Lcda. Rufina Castro de 1ro. A de Primaria y  La licda. Ramona Mercedes 30 de agosto 2017 de Educación Artística 
 
  • 4 de Septiembre 2017 de Cumpleaños la Licda. Rosalia Moreno Linares de 6to. B de Primaria y la Sra. Yesenia Castro del Personal de apoyo.
 
  • Miércoles 13 de Septiembre Celebración de cumpleaños a la Sra. Elena Severino del Personal de Apoyo. 
 

  • Miércoles 18 de Septiembre Celebración de cumpleaños a la Licda. Adela Tapia (Belarminia) Maestra de B de Primaria
  • Martes 26 de Septiembre Celebración de cumpleaños del Digitador Greicor
 


Jornada Completa
Escuela Manuela Díez Jiménez 
El Seibo Rep. Dom.

Feria de Artística y Artesanía
Feria de Artística y Artesanía 2012-2013

Directora: Oleida Andújar Berroa 
Encargada de Artística: Flavia María Rijo García.

Objetivo: 
Resaltar los trabajos realizados por los niños/as de los grados Pre-escolar hasta 8vo.

Abajo está el enlace para ver la feria.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario